Usted está aquí: Inicio Noticias 8 de Marzo. Llega la Marea Rosa a Jaén

8 de Marzo. Llega la Marea Rosa a Jaén

por Matronas Ubeda Última modificación 11/01/2018 10:46
Una marea Rosa inundará Jaén el 8 de marzo, dia de la mujer. Ese día las matronas saldremos a la calle en Andújar, Linares y Jaén capital, para informar de que nuestras competencias profesionales van mas allá de la atención al parto (planificación familiar, sexualidad, climaterio...) y solicitaremos firmas para reclamar que existan matronas en todos los centros de salud de la provincia.
8 de Marzo. Llega la Marea Rosa a Jaén

Marea Rosa

Hoy día ciudades tan importantes como Linares o Andújar no cuentan con matronas en sus centros de salud, cosa que si ocurren por ejemplo en ciudades como Ubeda, Baeza, Alcalá la Real, Cazorla o incluso Jódar. Esto supone un agravio comparativo para las mujeres que viven en estas ciudades, pues no se pueden beneficiar de los servicios que pueden ofrecer las matronas en los centros de salud. Las autoridades sanitarias dicen que actualmente esos servicios estan correctamente suplidos por enfermeras o médicos de atención primaria. No dudamos de su profesionalidad, pero usted si tuviera un niño enfermo ¿que preferiría? ¿Qué le atendiera un pediatra o un medico de familia?

Las matronas somos enfermeras que además hemos pasado dos años especializandonos en todos los aspectos relacionados con la salud sexual y reproductiva de la mujer. Así pues atendemos a la mujer desde el nacimiento, asesoramos sobre sexualidad, planificación familiar, controlamos su embarazo, educación maternal, parto y puerperio, ayudamos al diagnostico precoz de cancer ginecológico y seguimos a la mujer durante la menopausia. Además somos el profesional mas rentable para realizar todo esto, pues ofrecemos cuidados especializados y nuestro sueldo no es mayor que el de una enfermera.

Estas funciones no son tan conocidas en aquellas ciudades donde no existen matronas en los centros de salud. Por ello el 8 de marzo salimos a la calle para informar a la población de cuales son nuestras competencias y pediremos firmas para que no halla en Andalucía ciudadanas de segunda categoría y existan matronas allá donde exista una mujer.

APOYANOS CON TU FIRMA

Acciones de Documento
archivado en:

Comentarios (0)